Aventuras y desventuras en Angers. Parte 3

05.05.2018

El viernes me encontré con unas pocas agujetas, sin punto de comparación con la semana anterior. Esta vez el partido se pasó al viernes, me apunté y quedé en lista de espera, que se fue moviendo por cancelaciones y fui aceptada. Me enteré unas horas antes de que era aceptada, me eché un siestorro y para allá que fui. Llegué tarde y esperaron a que me descalzara, quitara calcetines, reloj...vamos, todo un espectáculo para alguien que no sabe pedir disculpas y no se entera muy bien de lo que va el patio. Vergüenza...mucha vergüenza, mucha más que pasear con una etiqueta de pantalón "new sizing", puesta era toda mea culpa.

¿Cómo es posible retrasarme si vivo muy cerca y para colmo yo no tengo excusa de trabajo? Voy a excusarme, al menos en español, ya que allí solo pude decir "désolé, excusez-moi". Por la mañana temprano quedé con Marie para ir a la piscina con burbujas. Que viene a ser un gimnasio del municipio enorme con una pasada de instalaciones. Puedes ir por un lado a la piscina a nadar al aire libre, donde están los carriles destinados para ellos. Pero también cuenta con una sola de chorros a presión y agua calentita, unos toboganes estilo actividades acuáticas. Por otro lado (y se paga diferente) tiene un gran gimnasio, y unas instalaciones con jacuzzi, saunas, termas y otras cositas (que yo no vi, pero me contó Marie).

Así que Marie y yo tomamos la mala decisión de comenzar el circuito de agua caliente en vez de ir a nada al aire libre primero. Fue llegando gente, teniendo en cuenta que son las vacaciones de los niños en el colegio, además de adulto, se fueron sumando enanos con flotadores. Así que después de un buen rato de chorros, intentamos salir a nadar. Digo intentamos, porque aunque hiciera sol fuera, aún no eran ni las 11 de la mañana, y veníamos de agua caliente. Yo conseguí sobrepasar la puerta exterior, y me quedé a la entrada de la piscina. Marie fue más valiente y se fue a nadar. No duró ni 10 minutos contados de reloj.

Así que seguimos en los chorros hasta que la vejiga llamaba la atención y nuestras manos y pies estaban excesivamente arrugados.

Después fuimos al centro para tomar un segundo desayuno, que se convirtió rápidamente en un almuerzo a las 11.30 de la mañana. Así, sin pensármelo mucho y sin haberlo planeado, acabé comienzo una musaca recalentada con una cola zero a la hora del segundo desayuno. Y es porque aquí lo del segundo desayuno no se estila, y la gente sale a almorzar a las 12 del medio día, y regresa a trabajar a las 14h para seguir con su jornada laboral. Así que adaptarse o morir.

A las 14h acabamos en una tienda de libros de segunda mano, y compré unos libritos para mis niñas pequeñas, mi sobrina y mis dos sobrinas postizas. Los libros en francés, obviamente, así que me imagino que ninguna entenderá. Pero se pueden hacer una idea. Pues una solo tiene 6 meses, la otra va para 3 años y la otra para 5. Así que solo la de 5 pescará un poco con esas palabrejas que se parecen un poco al español,pero que carecen de sentido alguno :-p.

Mi excusa para llegar tarde fue que recibí una oferta de trabajo un tanto curiosa. Pues esta semana pasada por fin publiqué mi CV en francés en el pole emploi (pensaba que estaba publicado), y me llegó una genial oferta para dar masajes pero que no implicaba tener el título de fisioterapia en Francia.

Es para el sur de Francia, muuuy lejos de donde estoy ahora. Pero si las condiciones son las adecuadas, ¿porque no? Así que me dediqué a elaborar un CV en francés decente, a sopesar y entender la oferta y hablarlo con mis amigos, a ver si les parecía real. Así, que cuando se hizo la hora del vóley playa, yo estaba cogiendo la bici para ir rauda y veloz al encuentro.

Me está costando muchísimo arreglar mis papeles para poder ejercer aquí, y por ahora solo me lo está impidiendo mi propia universidad. Ironías. Pero hasta que no me emitan un certificado de prácticas que realicé en el último año académico, y que es imprescindible para solicitar el título europeo, no podré solicitar en Francia la convalidación. Y parece ser que existen problemas administrativos que le complican la acción de crear el modelo que pide el ministerio de educación.

El viernes intenté interactuar más, y me quedé hasta el final. Se llevaron unas neveras para tomar algo en el césped al sol. Yo me acerqué, di las gracias por su paciencia que yo no hablaba el francés. Y me preguntaron si quería sentarme y tomar algo. Obviamente, no tenía ni idea y yo no había llevado nada, pero me dijeron que daba igual, que no habñia problema. Así que pasé una hora allí intentando entender algo de la conversación que tenían. Me agoté, me excusé y despedí. En definitiva, experiencia satisfactoria después de la vergüenza inicial.


Este Domingo también me apunté al Tarot, toda una experiencia, tampoco había nadie esta vez que hablara español. Así que me pusieron como debutante en compañía de Pier (creo que se llamaba) y jugamos al Tarot. Al principio ni me enteraba con que rey jugábamos, pues había que decir algún tipo, picas, o trébol, corazón...pero poco a poco me fui enterando. A las 11 de la noche estaba que me caía por los suelos, entre las horas de juego y el idioma, tenía máximo agotamiento. Pero experiencia satisfactoria también.

Hoy ha llegado otra super oferta por medio de EURES y me he emocionado, esta no ha llegado directamente para mi y si necesito mi convalidación tota. Pero es en una ciudad cerca de aquí, en la misma región Pays de Loira, y ayudan con el idioma, alojamiento e incluso arreglar la convalidación. Así que me ha dado por revisar el CV de EURES y he flipado, cuando se pasó a francés, solo era la mitad. Le he tenido que dedicar horas enteras a diseñarlo de forma adecuada y se quedara en formato Europass.

Tengo buen presentimiento con estas ofertas. Aunque hay que decir que hay muchísimas. Con nivel A2 las hay, pero una vez que se tiene el nivel B1-B2 es una pasada las diferentes ofertas que existe en Francia. Y eso si solo tenemos en cuenta las ofertas que emiten las empresas de trabajo temporal, que se maman una gran cantidad del dinero que paga la empresa contratante por ti. Así que hay muchas más, pero ahí ya debes de controlar el idioma y tener todos los papeles arreglados. En ese caso, las ofertas son infinitas.

Esta oferta que está en dos ciudades más allá de donde vivo (obviamente me mudaría), ofrecen ayuda en el alojamiento, 3 meses de clases para aprender francés, más una semana de inmersión en una casa de una familia francesa. Es para trabajar de forma liberal (autónomo), pero se gestiona toda con una administradora. Además, también ofrecen ayuda para buscar trabajo a tu cónyuge, si fuera necesario. Así que me imagino que es una apuesta fuerte para que el que vaya, se quede por un periodo largo de tiempo.

Así que si, ha sido una semana emocionante que he encarado con más ilusión y ganas, para aprovechar dentro de mis posibilidades, el tiempo que estoy pasando aquí "sin hacer nada".

Como último añadido, he de decir que aquí en Francia, "mi parra" o despiste, está acentuado, puede ser por mi falta de interacción o porque no hay nadie que me avise cuando salgo de casa, pero resulta que ando muy despistada. Me pongo la ropa al revés, o como el caso de la pegatina. Además de otras cosas más pequeñas. Pero esta última de hoy de llevar el pantalón al revés con costuras marcando tendencia y pedazo de gran etiqueta resaltando mi forma de ser, ha hecho que me diera verdadera vergüenza durante mi recorrido por el super.

Feliz semana amigos, aquí esta semana estamos de vacaciones otra vez. Eso lo reservo para otro momento, van a flipar con las vacaciones aquí.

À bientôt

¡¡Hasta pronto familia!! 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar