Resumen semanal (del 4 al 10 Junio 2018)

10.06.2018

Las compañeras del curso intensivo

Este jueves a acabo el curso intensivo de nivel A1, básico. Aunque he decir que más bien era "básico". Hubo gente de clase que necesitó menos nivel para poder adquirir al menos, la mitad de los conocimientos. Por ello, la profesora les dio un dossier en el que le aconsejaban comenzar con un nivel más básico para que les fuera de mayor utilidad, este fue para el chico de Mali y la chica francesa que no se sabe muy bien donde ha estado metida en toda su juventud, pero que no habla, y lee a duras penas el francés.

He conocido un poco más de las vidas de algunas de mis compañeras, y no deja de sorprenderme cuando vas conociendo la vida de otras personas. La diversidad de formas de vivir y los cambios que afronta la gente.

Una de las colombianas lleva viviendo en Francia desde hace dos años, su hija de 5 está en el cole (aún no se si su pareja es francés o no). Su pequeña que casi dos años, creo que nació en Francia. Su médico de familia es español y le habla en español, para alivio de ella. Pero hasta ahora no se había decidido a hablar francés o aprenderlo, realmente. No controla mucho en clase, pero seguro le ha venido bien, creo que ella si lo ha podido aprovechar bien el curso.

La chica brasileña, que es Kiné (fisioterapeuta) investigadora, contó como su tesis doctoral se basó en la investigación de la reacción de las vacunas en el organismo con el sistema nervioso y digestivo (creo). Asunto interesante. Resaltar que una vez que llegas a hacer un doctorado, no tiene por qué ser tu línea de investigación exactamente lo que piensas que únicamente puedes hacer como tu titulación inicial. Quiero decir, conozco personas que son veterinarias y han investigado sobre la mejora genética en animales, lo mismo se podría extrapolar en este caso, fisioterapia no es solo mover extremidades.

Pensé que esta compañera kiné, vivía con su pareja en Francia, pero no. Resulta que como suele pasar en este estupendo país de oportunidades, España, (espero que se note la ironía), ella se ha venido a Francia a seguir su carrera, porque en España después de obtener su doctorado, no ha conseguido trabajo en lo que se ha especializado. Así pues, procuran verse los fines de semana (porque el chico trabaja en España en un trabajo que le gusta desde hace muchos años y con una buena carrera). Y por el momento, seguirán viviendo así hasta que tomen alguna otra decisión.

Hace dos semanas, cuando entraba en el supermercado con mi mochila, puesto que venía de clases, el segurita me mandó a parar y me pidió que dejara la mochila en algún sitio (todo esto en francés que entendí a medias). Como no me interesaba entender, procuré hacerme la "sueca", pero para mi sorpresa, después de preguntarme de donde era, me contestó en perfecto español; que debía dejar la mochila en un lugar apartado, en un sitio más allá. Dejarla en el suelo con un montón de adolescentes. Pues las cajas-consignas estaban estropeadas, y eran menos seguras.

Al salir de mi compra, el segurita me estaba esperando para hablar conmigo. Empezó a hacerme preguntas , ¿de qué lugar de España eres? ¿tienes familia? ¿Porqué estás aquí, viniste con pareja? ¿dónde vives? ¿ en dónde dices?...lo cual, pasó un poco de una conversación a un interrogatorio un poco incómodo. Obviamente, me saltó mi alarma de "este tío no es de fiar", así que le conteste divagando, "vivo cerca, un poco más allá, cerca del estadio". Después, me ofreció darme su número de teléfono, y que lo llamara para cualquier cosa que necesitara, arreglar papeles, pedir o solicitar algo, ir al banco, etc.

Me cuesta decir no, y dejar de ser amable con la gente, a pesar de no conocer a la persona, pero en este caso, amablemente le dije que no me hacía falta, me volvería pronto a España, y que igualmente, en este tiempo ya había conocido personas que me habían ayudado. Y en cualquier caso, como el trabajaba ahí, ya nos seguiríamos viendo.

Todo esto, lo conté por encima en nuestra tertulia de minutos de café exprés en la pausa del curso de francés, y casualmente, a mi compañera brasileña, también le había pasado algo parecido. Pero en su caso, fue un poco peor, pues el señor este la fue siguiendo por el supermercado. Puede que por eso lo cambiaran de súper, y acabó en el que yo voy ahora. Desde entonces no me ha vuelto a hablar ni a dirigirme la palabra. Salí victoriosa de la experiencia, pero un poco alarmada por unos días. Mis pintas y mi imagen es bastante pasota y desenfada, no quiero ni imaginar las situaciones de aquellas mujeres que se visten más a la moda y van más acicaladas, como mi compañera la brasileña. I. lo ha bautizado como el sociópata

Por otro lado, he hablado con la japonesa, nos hemos hecho "amigas", nos hemos intercambiado los números de teléfono, con la fe intención de quedar un día para tomar café. Ella lleva 3 años en Francia. Conoció a su novio francés en Japón (no sé si el chico iría de vacaciones o por largo periodo de tiempo por trabajo), y decidió venirse hace tres años. Ella ya controla mucho más el idioma que la china, pero también cuesta entenderla un poco algunas veces, teniendo en cuenta que les cuesta pronunciar la r, y el Francia la r es indispensable, aunque la aprecio como r de garganta. Espero que no pase como siempre, y realmente acabemos quedando. Debe ser este mes, porque el próximo yo no estaré y ella tampoco, pues se va por dos meses a su casa.

Estas chicas me resultan súper interesantes, me encantaría conocerlas más y mejor. Con las latinas, tenemos plan de vernos la semana próxima. A ver si nos organizamos y conseguimos cuadrar fechar para vernos, podría ser divertido.

Gay pride Nantes 2018 (22º ème édition)

Este sábado, he ido al gay pride Nantes 2018. Me perdí el de Angers, el cual se veía que sería mucho más pequeñito, por no ir sola. Pero al de Nantes, Marie me invitó a ir. Así que reservamos un blablacar para ir, y hacia allá que nos aventuramos. Me hubiera gustado ver también a mi amiga Carole, pero está pasando una mala época, y seguramente aprovechó el fin de semana para viajar a París, a ver su familia.

Llegamos un poco más tarde a Nantes, porque la señora (aún me sorprende que personas de 50 y 60 años utilicen estas aplicaciones) se equivocó, y pensó que habíamos quedado a la 1.30 y no a la 1.00. Así que llegó como 20 minutos tarde. Yo creo que es que se le hizo tarde, y puso una excusa estúpida. Pero gracias a que llegara tarde, nos cogió de camino hacia la manifestación, y cuando cayó una tromba de agua a causa de la tormenta de truenos y relámpagos, nos pudimos refugiar por 20 minutos, a buen recaudo.

Hubo valientes que estaban desde el inicio de la manifestación y no se refugiaron de la intensa lluvia, así que pasaron toda la manifestación súper mojados, mientras el sol hacía aparición y sofocaba hasta la persona más fresca. Yo me quemé un poco por alrededor de mi cuello y un poco el pecho. Pues ya se dice, que después de la tormenta, llega la calma. Y esta calma vino con un sol radiante a las 3 de la tare, la mejor hora para coger sol, si señor. La manifestación era circular y acabó donde empezó, después de 2 h y media de marcha.

Me recordó mucho a la manifestación del sur de la isla nuestra, Gran Canaria. Había mucha música y gente, eh incluso muchos disfrazados o reivindicando algo. Muchísima gente joven. Y Alguna chica en sujetador, e incluso sin el. Creo que por la tendencia que existe ahora, soy mujer y puedo vestir como quiera, no por eso tienes derecho a violarme (pero solo creo).

Semanas tranquilas, contra semanas muy intensas, esa es mi vida aquí en Francia. 

También descubrí en la manifestación, que existen otras banderas para identificar otra sexualidades o géneros, o la falta de ellos. Los amigos de la amiga de Marie, eran muy jóvenes, algunos aún en la universidad, con mucha energía y reivindicadores. Creo que es interesante conocer que existen conceptos como genderqueer (también llamado en español como género no binario), con una bandera que les identifica, o bandera para identificar la transexualidad en incluso la intersexual. Conocía algunos términos, ahora he investigado un poco más al respecto. Sea como fuera, sea nuevo o diferente para mi, me parece muy respetable que cada cual se sienta como se deba sentir, y como dijo Marie, espero que con el tiempo, no sea necesario que haya una bandera para identificar a cada persona por cómo se sienta o su condición sexual (también hay bandera para si te identificas como asexual).

En definitiva, que la salida fue muy divertida, para lo que estoy haciendo últimamente en tierras francesas, muy instructivo y entretenido. Terminamos el día perfecto y muy cansado, con la cena en un restaurante japonés, que por cierto, estaba muy rico. Así que comí un poco de sushi, unos makis california y una ensalada de algas, y todo me supo a gloria. Hoy me encuentro un poco dolorida y molida, pero mereció la pena.


Salud familia!

Feliz semana a todos, y les deseo un lindo domingo, donde quiera que estén, que espero que sea donde quieran estar.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar