Week-end 6.04.18

10.04.2018

Week end 6.04.18

El fin de semana pasado hice un poco de vida social más allá de mi normalidad francesa. Me apunté para el viernes ir a jugar al vóley playa, pues aparentaba haber un día genial. Pero al final no hubo gente suficiente y la actividad se canceló. Así que al final fuimos Marie y yo a comer una hamburguesa francesa a un local que se llama "hamburguesa francesa". Para después acudir a un "la bas", que viene a ser como una asociación. En este la bas habría música típica francesa y unas orquestas, pero al final no llegamos allí porque Marie no se encontraba muy bien.

Estuvo muy bien el poder pasear en camiseta sin necesidad de llevar capas de abrigo, era muy agradable, casi sentí nostalgia por el buen tiempo. Pero gracias a ello caminé mucho, actividad que viene muy bien para mis posaderas, y pude sacar fotos agradables para mi posteridad. 

El domingo me apunté en OnVaSortir para jugar al Tarot, dicho juego es un juego de cartas muy popular en Francia, y creo que solo de aquí. Se parece a alguno de España, pero ellos se han creado su propia baraja porque además de los 4 colores, incluyen uno extra más, que es el especial.

Vamos, que elegí una actividad donde se juntaron más de 20 personas a jugar un juego popular que yo no conocía, con gente que no conocía en un idioma que tampoco conocía. Se que pueden estar pensando, pero si...yo soy así. Obviamente no me enteré de nada desde que llegué, pero fueron muy amables, y a los 10 minutos de mi estancia difícil, muy difícil en el local. Cuando ya parecía que me iba a enseñar como jugar un señor con ojos "de loco", apareció mi salvación. Una chica francesa, pero que había pasado 10 años en Málaga y hablaba en un perfecto español. Me cambié de mesa y Sonia, mi salvación, fue explicándome el juego poco a poco.

Van a jugar desde las 19h hasta las 23h, de forma casi ininterrumpida. Sonia me explicó que es una asociación en la que la mayoría son solteros y sin hijos, y vale para hacer muchas cosas en compañía (esas ultimas ya lo sabía). Y que suelen organizarse muy bien, y como van en grupos, conseguir buenos precios en las actividades que suelen hacer. Ellos quedan todos los domingos para jugar al popular juego Tarot, que no es echar las cartas para observar tu futuro, aunque si es verdad que vas a pasar 4h casi sin parar jugando al mismo juego con las mismas personas de tu mesa.

Estuvo entretenido, pero aguanté hasta las 10, porque acabé agotada mientras intentaba entender al grupo de juego y el juego en sí.

Y a la cama que me fui el domingo con mucha emoción porque el lunes por fin, tendría mi cita en pôle emploi. He decir que dormí poco y mal. Se me pasó por la cabeza sin querer, todas las posibilidades negativas que podrían pasar en el pôle emploi. Comenzando con que Marie no vendría y no conseguiría entenderme con las posibles personas que marcarían mi futuro.

Pero que no cunda el pánico, Marie apareció y me atendieron muy bien en pôle empleo. Ya estoy inscrita y solicitando mi posibilidad de recibir clases en APTIRA, pero para eso, necesitaré otro post.

Salud y buena mitad de semana!

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar