Decisiones - Décisions prises

13.05.2018

Según mi experiencia, solo necesitas tomar una decisión en firme, esas decisiones que tomas una vez que has mirado las diferentes opciones que conoces y has valorado, para que de repente aparezcan nuevas opciones interesantes que hagan tambalearse la decisión que ya habías tomado. Así, pondrá en forma tu poder de decisión y tu perseverancia a seguir tus objetivos.

Pero es que después de analizarlo, he observado que soy yo la única responsable de todas esas nuevas opciones interesantes después de haber tomado ya una decisión. 

Un deseo no cambia nada, una decisión cambia todo

Últimos precedentes.

Estas últimas semanas, después de descubrir todas las vacaciones que me ido encontrando y de las he ido sobreviviendo en mi super aburrimiento, he tenido que pensar y replantear. Está claro que no todo ha salido como planeaba (pocas cosas). El curso de APTIRA no está mal, pero es más deficiente de lo que esperaba. Las vacaciones inmensas vacaciones de la educación aquí me han roto los esquemas, impresionante las 3 semanas de vacaciones cada dos o tres meses (estas excepcionalmente, porque coincidían con la semana de dos días de fiesta nacional).

Por otro lado, el no poder asistir a un deporte de equipo donde ir a entrenar con frecuencia, porque aquí son muy estrictos. Se comienza con el equipo al principio de temporada, y no es normal ni aceptan a gente en medio de una temporada, ni siquiera para entrenar (como si fueran sobrados de gente).

No existen escuelas asequibles y flexibles a la hora de comenzar un curso de inmersión lingüística, de cursos intensivos o no. De nuevo, o comienzas a principios de cursos y solo tienen algunas fechas. Eso con el inglés en otros sitios no pasa. Está organizado para que, según tu nivel, te incorpores y practiques y mejores, son cursos cíclicos que siempre te vendrán bien. Pero está claro que aquí el aprender francés no se ve así, solo es posible (por lo que conozco hasta ahora) en APTIRA, en esta ciudad al menos.

Mi universidad tiene una parte administrativa muy incompetente, que no ayuda en nada, y que parece que no se le esté pagando para dar un servicio a la población, y hay que derribar mil muros para conseguir una cosa que deberían de darte sin ni siquiera tener que pagar.

Por todo ello, y puesto que voy llegando al final de mis ahorros, he tomado una decisión. Haré el curso intensivo A2 por el instituto municipal (si cuando vaya a hacer la preinscripción aún quedan plazas), y luego volveré a casa a principios de Julio.

Siento que pierdo el tiempo aquí, pasando días enteros sin practicas prácticamente nada de francés. Solo lo que estudio en casa (que podría hacer en cualquier parte del mundo) y utilizar tres frases para salir del paso en el super. De forma esporádica, y según la semana, me apunto a alguna quedada por OnVaSortir en la que yo pueda cuadrar y me puedan aceptar con un poco de paciencia. 

Opciones

Una vez tomada la decisión, y mientras lo hacía o no, he ido buscando ofertas de trabajo que pudieran cuadrar conmigo y fueran de mi conveniencia. La verdad que ofertas de trabajo hay muchas y muy diversas. Ahora comienza la temporada de turismo en la ciudad y van saliendo opciones en restauración (podría intentarlo), y otras que se necesita más idioma. He buscado estilo freganchin y esas tareas duras, que nadie quiere hacer y que puede hacer un inmigrante sin tener el idioma adecuado.

Pero cuando me he imagino haciéndolas, solicitando el empleo y realizándolo, me ha dado muchísima pereza. Eso, sumado que echo mucho de menos a I. y mi casa, y que siento que dejo mi profesión de lado, porque no he practicado nada durante meses (y eso me estresa), hace que la pereza aumente, y no me vea con tantas ganas de seguir por ese camino (una señoritinga en toda regla).

Entonces encontré unas ofertas de trabajo para cuidar a niños, y me resultó interesante, entregué candidatura. Tienen horarios flexibles y se paga a casi € la hora. Suele ser cerca, y no son muchas horas seguidas. En la primera candidatura no fui aceptada, pero ahora me han llamado nuevamente porque se necesitan a cuidadores de enanos cerca de mi zona, y quieren conocerme. Suena interesante si consigo poder hablar con ellos y aceptan mi parca carencia de habla francesa, así que iré el lunes a que me conozcan, porque hablar por teléfono me resulta casi imposible.

Por otro lado, actualicé mi perfil de Helpx a ver que había por ahí interesante, y desde entonces me están llegando muchas ofertas. Pienso que debí haberlo hecho antes, pues llevo dos meses muerta del asco aquí, sin aprovechar bien el tiempo. Y va me da por actualizarlo justo cuando he tomado una decisión. Estupidez en un nivel altísimo, si señor.

Así que tengo propuestas para ir a ayudar unas 4h diarias por la mañana en una casa grande con molino que utilizan como alojamiento Bed and breakfast rural, y necesitan una mano para poner a punto las habitaciones. Es una familia con 3 o 4 hijos (los niños tienen más paciencia para que preguntarle mil veces la misma palabra). Otra familia pequeña, solicita ayuda con su jardín de huerta de vegetales, otros cerca solicitan ayuda con sus dos peques de los 4 hijos que tiene, otro helpx pide ayuda para restaurar una casa de madera, lijar, pintar y crear algunos muebles, el enseña, pero necesita mano de obra. Todos tienen su atractivo, pero justo ahora que he decidido hacer los cursos, no me vienen bien, ¿no?

Una semana para pensar y reflexionar

Sea como fuere, tengo una semana para pensar que hacer. Si pasar de APTIRA y aprovechar estas semanas para ir a algún Helpx no muy lejano, practicar un poco, y volverme para comenzar el curso el 6 de junio, o seguir con el plan de mi última decisión. ¿Por qué una semana? Pues porque esta semana, el día 16 de mayo vuelvo a casa por unos días. Necesito arreglar unos papeles, pero en realidad voy, por el cumple de I. iba a ser sorpresa, pero se estropeo porque I. le salió un viaje justo los días que yo llegaba, y le tuve que contar para que hiciera lo posible para cambiarlo o cancelarlo.

Así pues, tomaré la decisión después de pasar por Kingarde ( la de la oferta de trabajo con niños) y ver desde la lejanía, el seguir los patrones de responsabilidad y seguir con APTIRA, pues es lo que quería desde el principio, o pasar e irme dos semanas a ayudar algún helpx.


Si tienes alguna opinión al respecto, si lo ves más claro que yo, y quieres darme algún consejo, no dudes en escribir en los comentarios, o mandarme algún mensaje. Yo por el momento te adelanto, los leeré, pero no te prometo hacerte caso.


Quiero aclarar que esto no significa que me rinda, o que vaya a dejar de intentar ir a trabajar a Francia como fisioterapeuta. Significa más bien, que intento adaptarme a la realidad y buscar las mejores opciones para conseguir mi cometido. Mejorar mi francés para poder ir a trabajar por un tiempo a Francia (y solucionar lo del título europeo).

Muchas gracias por leerme, y siento el tostón, si has llegado hasta aquí, es porque después de todo, me aprecias. 

Feliz comienzo de semana, y ¡hasta pronto!

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar