Semana oscura

13.04.2018

Semana complicada

Ha sido una semana un tanto mala para mi. A pesar de por fin tener fecha para mi primera entrevista para comenzar el curso, parece ser que tendré una primera cita con mi coordinador de la asociación para posteriormente hacerme un test de nivel de comprensión y habla francesa para ponerme en el nivel correcto. Así se espera que a la siguiente semana comenzar mis clases intensivas. Ese gran día será el 19 Abril, son diez días después de solicitarlo, pero con la racha que llevo, está genial.

La semana ha sido un poco dura por estupideces que seguramente en Canarias, en un entorno cómodo, donde controlo más aspectos de mi vida, no hubieran sido nada. Pero el hecho de tomar decisiones siempre puede ser un poco estresante cuando hay cosas que se escapan a tu dominio. 

Te pongo en situación de mi secuencia de estupideces.

El lunes marché rápida y veloz a apuntarme a la asociación para mis cursos de francés a las 12 del medio día, pensando que el cierre de la administración sería a las 12.30h. Pero no, resultó que cerraba a las 12h y yo llegué a las 12.30h. Así que tomé la decisión de volver después de las 14h cuando abriera. A las 15h cuando me aventuré a volver a la asociación que me quedaba a unos 20m de trayecto en bici, pasé primero por correos, pues había recibido mi carta certifica de España con los papeles U1.

Mi carta obviamente no estaba, pues el señor de correos había pasado el mismo día, hasta el martes no tendría la carta. Así me aventuré hacia la asociación APTIRA a 20m en bici, comenzaba a chispar. Es normal que aquí chispee un poco. Me puse el chubasquero y seguí. A mitad de camino estaba cayendo el diluvio universal, y no parecía que fuera a aparar. Así que seguí después de pasar 5 minutos refugiada bajo un toldo en una acera, y la gente me mirara raro por ocupar espacio de la acera con mi vélo vieja vintage. 

Paró de llover cuando menos lo necesitaba

He de decir que paró de llover, unos 30 o 40 después, cuando ya había llegado a casa y mis se podía hacer sopa con mis pantalones y calzado. Porque he de decir que tengo un pantalón chubasquero que me compré para venir Francia, pero no me pareció necesario, otra mala decisión.

También me llego por correo mi nueva tarjeta SIM de mi número de móvil francés. Se me ocurrió apagar el móvil y ver si ese tipo de tarjeta podría servirme en mi super móvil. No solo no servía (la había pedido para un móvil viejo que tenía en casa, Micro SIM), pues mi móvil nuevo es Nano SIM. Entonces volví a encender mi móvil...algo pasó, pues nunca más encendió. Bueno, si encendió, pero no he podido activar mi tarjeta SIM. Se me pasaron los 3 intentos del pin, busqué el PUK en mi espacio privado de mi compañía, pero parece ser que estaba equivocado, y después de 9 intentos (cuando se me mete algo en la cabeza...) se me bloqueo para siempre esa tarjeta SIM.

Así pues, ando sin poder usar mi móvil fuera de wifi, pero al menos después de los 9 intentos, me dejó usar mi móvil para WhatsApp y correos electrónicos. He de decir que me parece muy triste y patético la situación. No tenía como llamar a la compañía porque no tenía otro móvil, para colmo, deben de tener un número super reducido de atención al cliente, pues llevo una semana esperando a que me respondan alguno de los correos que he mandado.

Solicite una nueva SIM que dicen que mandan a cualquier sitio, pero parece que, a cualquier sitio de España, aunque no lo especifica. Así que también me han bloqueado la opción de pedir otra SIM a cualquier otro sitio, porque además de falta de persona, son unos incompetentes. Bueno, no me voy alargar más, que me vuelvo a poner verde y morada de rabia.

El móvil es importante hoy en día porque cualquier compra que hagas por Internet, te mandan un sms con el código confirmar tu compra. Porque cuando ya dudas de cualquier número que tengas como pin, podrías solicitar mirarlo en mi espacio del banco, pero como no tengo móvil, no podría mirar el código que te dan para poder mirarlo unos segundos, tampoco he usado la tarjeta.

Porque si reservas un viaje en Blablacar, y andas un poco perdida, o llegas tarde. Con el móvil podrías avisar o localizar el lugar. Hoy en día sin móvil eres un Amish que no te puede permitir hacer todo lo que te ofrece la nueva tecnología. Empezando por ahorrarte unos euros.

Pero no pasa nada, me he cambiado de compañía, aunque ya me han cancelado 3 blablacar después de decir que si. Así que empiezo a pensar que esta semana es una broma o algo. Pequeñas estupideces que no te dejan avanzar con calma. Me empeño tanto en blablacar porque no hay trenes porque hay huelga y tampoco hay guaguas (bus) hasta por la tarde. Pero parece que el destino está gracioso conmigo.

Todo se va colocando en su sitio.

También esta semana he paseado por un parque que aún no conocía, está dentro de la ciudad de Angers, tiene vistas muy bonitas. La gente viene a pasear con sus perros, caminar o correr. Se ven grupos grandes o personas individuales, se escuchar pájaros cantar y revolotear. Sinceramente, Angers es una buena ciudad para vivir.


Me he comprado un horno en segunda mano por 25€. Funciona y está nuevecito 😊.

Esta semana tengo visita, así que no actualizaré el blog. Solo pensad que estaré muy bien. Bueno, estaré estupenda y maravillosamente. Viene I. a verme, así que tendré compañía, cariño y contacto humano.

Así que feliz fin de semana, feliz semana y sean muy felices. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar